marca Hidromek va a suministrar al Ejército Español 41 unidades de retrocargadoras y 5 unidades de excavadora

Tras un proceso riguroso de evaluación la marca Hidromek ha sido adjudicataria de una de las mayores entregas de maquinaria para el Ejército de Tierra de España. Se trata de un acuerdo por el que la compañía va a suministrar al Ejército 41 unidades de retropalas excavadoras (conocidas como máquinas mixtas) modelo HMK102S y cinco unidades de excavadoras de ruedas HMK210W.


Esta entrega no es la primera que la marca realiza al Ejército de nuestro país. En el año 2014 Hidromek ya fue ganadora de otro concurso por el que acabó entregando 22 unidades del modelo HMK102B, máquinas que a día de hoy se encuentran aún en pleno funcionamiento en diferentes bases del Ejército de Tierra.


Al igual que en las entregas anteriores, este año la consigna de las unidades ha sido ejemplar. Las máquinas han sido dotadas además con una gran variedad de implementos como martillos hidráulicos, placas vibrantes compactadoras y ahoyadores, entre otros. Esto ayudará a que las ya de por sí máquinas polivalentes HMK102S puedan desarrollar aún más su capacidad de realizar diferentes tareas.


Otro detalle importante de esta operación es la entrega de cabinas blindadas como una opción en caso de que las máquinas deban desplazarse a campos de operaciones fuera del país. Aunque desde Hidromek desean que su uso no sea necesario, estas cabinas cumplen los niveles de protección más altos, siendo la vida de los operadores la máxima prioridad.


Dada la importancia de la entrega, tanto para Hidromek como para el Ejército de Tierra, al acto de entrega de las máquinas han asistido altos cargos del Ejército de Tierra, el consejero delegado, el agregado militar y la consejera comercial de la embajada de Turquía en Madrid.


A fecha de hoy Hidromek cuenta con una amplia gama de productos adaptados para las necesidades de la Defensa, siendo proveedor de referencia para una gran variedad de ejércitos alrededor del mundo”, señala Stoian Markov, director general de Hidromek West.


La marca Hidromek está ya bien consolidada en nuestro país. Tras las primeras entregas en el año 2002 y un crecimiento importante en los años posteriores, en el año 2006 Hidromek estableció su base para Europa Occidental en España. A pesar de la crisis en 2008 la compañía no ha parado de invertir continuamente en nuestro mercado. “Para Hidromek la atención a los clientes es nuestra máxima prioridad”, añade Stoian Markov.


Hoy, desde su base de Viladecans ofrece un servicio de recambios 24 horas con una disponibilidad inmediata que ronda el 95%. Un cualificado equipo de ingenieros técnicos asegura un soporte directo a los 23 concesionarios y más de 40 puntos de servicio autorizados con los que cuenta Hidromek en nuestro país. “Con todo ello conseguimos que los clientes se sientan igualmente atendidos con excelencia allá donde estén trabajando”, concluye el director general de Hidromek West.